Cirugía de Reemplazo total de Cadera
(convencional y mínimamente invasiva)
Terapéuticas contra la Artrosis
y el Dolor de Origen Traumatológico
Revisión de Prótesis Total
de Cadera
Tratamientos con Plasma Rico
en Factores de Crecimiento

Esta guía está preparada para brindarle información básica sobre la Cirugía de Reemplazo Total de Cadera (RTC). Incluye recomendaciones y consejos que debe tener en cuenta antes y después de la intervención.

Descargar Guía

www.doctoraliar.com

 

Consultorio Particular
AV. PUEYRREDON 1770 2*A
Barrio Norte / Capital Federal / C1118AAT
Tel: 0810-444-0090

Centro Médico Trinidad Barrio Norte
Av. Córdoba 1712
Capital Federal / C1055AAU
Tel: 0810-777-2583

Sanatorio de La Trinidad Quilmes
Lavalle 408
Quilmes /Buenos Aires / B1878CBI
Tel: 0810-777-2583

COT Quilmes
Centro de Ortopedia Y Traumatología
Paz 631
Quilmes /Buenos Aires
Tel: 4253-7812 / 4224-5836
Fax: 4254-9584

Terapéuticas contra la Artrosis y el Dolor de Origen Traumatológico



 

Existen otros tratamientos actualmente para paliar el dolor generado por la artrosis o por procesos inflamatorios.
La Mesoterapia es una práctica médica que consiste en la aplicación de medicamentos en la piel, en el sitio más próximo al lugar afectado. La mesoterapia es una nueva vía de administración que aplica los medicamentos en el sitio de la patología, en tejido sano, en el recorrido de los nervios, en la irradiación de la enfermedad y con mínimas cantidades de producto.
         Los medicamentos a utilizar se inyectan a escasos milímetros de profundidad, oscilando según la técnica a emplear entre 2 y 4mm., o sea en la dermis. El tipo circulatorio en el nivel dérmico enlentece la biodistribución de los fármacos administrados, o sea que permanecen más tiempo en la zona de proyección.
         Se administran bajas dosis por sesión, que a su vez se distribuye en la zona de aplicación. Estas pequeñas cantidades de medicamento estarán en contacto con receptores periféricos por más tiempo y aumentando proporcionalmente el efecto farmacológico. Se realiza la aplicación intradérmica con múltiples punturas de diclofenac, valium, complejo vitamínico B, procaína, ATP, y cartílago. Consiste en 10 a 12 sesiones con frecuencia semanal.
         Por ejemplo, para tratar el dolor de rodilla, se efectuarían pequeñas infiltraciones, muy superficiales, justo a nivel donde se localiza el dolor. Pueden tratarse la mayoría de los dolores: lumbalgias, cervicalgias, dolor de rodilla, tendinitis, artritis, bursitis, fibromialgia, etc. Y puede hacerse tanto en procesos crónicos (artrosis, lumbalgias) como agudos (traumatismos, accidentes deportivos).
         Es un procedimiento en el cual la aguja es la más pequeña y fina que existe en el mercado, por lo tanto es casi indoloro, aunque la sensibilidad va a depender de la zona y de la susceptibilidad de cada paciente. La técnica se aplica en uno o dos minutos.
         La mesoterapia es un tratamiento coadyuvante de varias patologías causantes de dolor como un tratamiento localizado de excelentes resultados terapéuticos. Es decir, que puede combinarse con otros procedimientos para optimizar el resultado final.
         Otro tratamiento dirigido a la artrosis es la utilización de peptonas o lisado. Las peptonas son un derivado proteico, llamado también lisado. Son altamente solubles y de fácil absorción, llegando por circulación al órgano blanco. Los lisados o peptonas tienen en común una acción inespecífica metabólica, que es aportar elementos vitales, y una acción altamente órgano específica. Es por esto que los preparados que se eligen para tratamientos osteoarticulares están compuestos principalmente por cartílago, músculo y médula ósea.

         La aplicación se combina de forma intradérmica y muscular. Se realizan sesiones semanales a convenir. Por constituir un suplemento nutricional, se puede utilizar como coadyuvante o terapéutica junto a otros tratamientos, principalmente en patologías crónicas.